viernes, 7 de agosto de 2020

TEMA 18: JESÚS NUEVA ALIANZA

 TEMA 18: JESÚS NUEVA ALIANZA 

Sábado 08 de Agosto de 2020


Buen día niños y niñas, bienvenidos al encuentro de hoy.

Empecemos nuestro encuentro signándonos y santiguándonos.

Vamos a pedirle perdón a Dios porque hemos estado faltando al compromiso que hicimos desde el primer día de nuestra catequesis con la oración llamada el YO PECADOR. 

Luego nos sellamos y sellamos el lugar donde nos encontramos cada uno con la sangre preciosa de Nuestro Señor Jesucristo desde la cabeza hasta los pies, todos nuestros sentidos, mente y corazón. Todas las habitaciones, lugares, rincones de cada casa, apartamento y personas que se encuentren en cada uno y el aire que respiramos, todos los alrededores, el barrio,nuestra ciudad, país y mundo entero. Amén


RETROALIMENTACIÓN:

* Recordemos cómo se llama el tema anterior

* ¿ De qué nos liberó Jesús al dar la vida por nosotros?

* ¿ Qué es el pecado?


VAMOS A CANTAR 




TEXTO BÍBLICO :  Jeremías 31. 31-34

31 El Señor afirma: «Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Ésta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.»

Nos estamos preguntando qué significa la palabra ALIANZA : quiere decir promesa, compromiso y nos referimos a la Palabra, sobre todo, al compromiso de AMOR que DIOS tiene con cada uno de nosotros. 


PROMESA: Si ustedes han hecho alguna promesa, con quién? si la han cumplido?

El prometer algo o comprometerse con alguien es una cosa muy seria. Estamos obligados a cumplirla y a que nos cumplan.

Hoy en día hay muchas dificultades y problemas, surgen por la falta de cumplimiento de los compromisos y promesas. Por ejemplo ustedes han escuchado hablar de firmar un contrato de compra y venta de un vehículo, una casa, un crédito, y otros. O cuando se celebra un matrimonio la pareja se promete amarse y ayudarse para siempre y se entregan el anillo como signo de compromiso. Siempre hay signos.

Otro ejemplo la Alianza que Dios hizo con Noé y su familia y Abraham con su descendencia, esto en el Antiguo Testamento.

Y en el Nuevo Testamento la LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, sellada por el sacrificio de la cruz, nos invita a construir un proyecto de vida diferente de todo aquello que ha sido considerado como valioso y deseable por la sociedad en que vivimos.

A  continuación vamos  a leer algunas citas Bíblicas del ANTIGUO TESTAMENTO donde nos hablan de algunas Alianzas e identificamos los signos. Y representarlas con un dibujo.

Génesis 9, 8-17    Génesis 15, 7-20


EL ARCA DE NOÉ



Y en el  NUEVO TESTAMENTO Leemos  Mateo  26, 27-30 


ORACIÓN FINAL:

Cada niño coloca en oración las alianzas que están viviendo en este momento y terminamos con la oración a la Santísima Virgen María.


COMPROMISO:

Tomar conciencia de todos los pactos y alianzas que tienen en la vida y especialmente los que tengan con Dios desde hoy. Escribirlos y estarlos leyendo cada día para ver si les están dando cumplimiento.

                                                











No hay comentarios:

Publicar un comentario