viernes, 16 de octubre de 2020

TEMA 27: EUCARISTÍA SACRIFICIO PASCUAL

 TEMA  27: EUCARISTÍA SACRIFICIO PASCUAL 

Sábado 17 de Octubre de 2020

Bienvenidos niños y niñas al encuentro de hoy, vamos a disponernos, pidiéndole al Espíritu Santo que nos guíe, nos ilumine y nos proteja de todo mal y peligro.

Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El objetivo de hoy es reconocer la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, como el Único y verdadero Sacrificio para el perdón de nuestros pecados y nuestra propia santificación; y que entendamos cómo seguimos viviendo en cada celebración eucarística éste gran regalo del amor de Dios para nuestra salvación.

ORACIÓN INICIAL

            A continuación vamos a escuchar y observar muy detenidamente éste audio.



RETROALIMENTACIÓN:

 El tema anterior fue: ¨Me Reconcilio con Dios y mis hermanos¨ y tuvimos el taller de Reconciliación Familiar.

¿Cómo se han sentido después de haber experimentado el taller en familia?

¿Si han experimentado el ejercicio de perdonar a los demás (ya sean padres, hermanos, compañeros de colegio, como Dios nos perdona?

DESARROLLO DEL TEMA:

Vamos a buscar en la Biblia la siguiente cita Mateo 26, 17-30 

EUCARISTÍA: Significa acción de Gracias. Es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre. Por eso llamamos a nuestro encuentro para celebrar éste sacrificio de Cristo: La Eucaristía.

En ésta acción sagrada hacemos Memorial de la única y valida entrega salvadora de Cristo por nosotros, por el perdón de nuestros pecados.

SACRIFICIO: Es la ofrenda de una persona, Cristo que se hace a Dios en señal de homenaje o para pedir su perdón o ayuda. Y seamos libres de la muerte, del pecado, y del poder del mal. 

Sacrificar es dar de lo que nos cuesta para alcanzar una meta, una gracia, una bendición. Veamos en el Antiguo Testamento  el sacrificio que le pidió Dios a Abraham. Leamos Génesis 22, 1-18.

DINÁMICA - ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:



ORACIÓN FINAL:

Tomemos un crucifijo con el cuerpo de Cristo, si tenemos en casa y lo observamos por un momento. Y luego cada uno con sus propias palabras, le damos gracias a Dios por el sacrificio que hizo Jesús por nosotros.

Y luego escuchemos el canto YA NO ERES PAN Y VINO.




COMPROMISO:

Vamos a continuar todos los Domingos participando en la acción de gracias al Señor, La Eucaristía, para alimentarnos del cuerpo y sangre de Jesús y fortalecernos para permanecer en su amor.

Realizar las tareas y deberes diarios, y también obras de amor por los otros, aunque nos impliquen tiempo y esfuerzo, sin esperar nada a cambio. Y el próximo Sábado compartimos algunas experiencias.

Con su familia lee el pasaje de la última cena, Lucas 22, 7-20 , y respondan por escrito:

¿Por qué y para qué hizo Jesús éste sacrificio?.

Leer también 1 Corintios 11, 23-26 y escribir lo que Jesús dijo que se debe hacer en cada Eucaristía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario