jueves, 21 de mayo de 2020

TEMA 10: CREO EN DIOS PADRE: CREADOR / IMAGEN Y SEMEJANZA


TEMA 10: CREO EN DIOS PADRE: CREADOR / IMAGEN Y SEMEJANZA


ORACIÓN INICIAL 


Nos signamos y santiguamos saludamos a Papito Dios con la oración del Padre Nuestro y a nuestra Madre La Santísima Virgen María con la Oración Ave María nos sellamos con la sangre nuestro señor Jesucristo, sellamos también el lugar donde nos encontramos cada uno y pedimos la ayuda del Espíritu Santo que vimos en el tema 7.


Ahora vamos a cantar Dios esta aquí. 





RETROALIMENTACIÓN

Vamos a recordar el tema pasado en explicado en este vídeo. 



DESARROLLO DEL TEMA 

Vamos a buscar en la palabra de Dios la siguiente cita Bíblica (Génesis 1, 1-31)
y realizamos cada uno de los pasos de la Lectio Divina. 

¿COMO CREO DIOS PADRE EL MUNDO?

Dios Padre saco al mundo de la nada. Quiere decir que Dios no necesito de nada para hacer la creación.

La sagrada escritura nos dice en( Génesis 1, 1 y siguientes versículos) ´´Al principio Dios creo el cielo y la tierra.

La tierra era soledad y caos y las tinieblas cubrían el abismo y el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas`` 

DIOS PADRE CREO AL MUNDO Y NOS CREO A NOSOTROS




´´DIOS ES EL SEÑOR DEL MUNDO, PORQUE LO CREO Y LO
 GOBIERNA CON SABIDURÍA ``


¿Vamos a aprendernos  el Credo?





En el credo expresamos que creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Ustedes se deben estar preguntando: 

1. ¿Quien es Dios? Dios es el creador del cielo y la tierra y todo cuanto existe.

2. ¿ Para que se creo el mundo? Fue creado para gloria de Dios, por eso todos los hombres tienen derecho a ellos y no solo unos pocos.

3. ¿ Por qué crea Dios el mundo ? Dios creo el universo, las plantas, los animales para que el hombre lo administrara y viviera feliz.

LA CREACIÓN DEL HOMBRE :

El ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, es decir, Dios en su gran amor, le comunico lo mas grande que poseía, su propio Espíritu, su vida Dios nos hace a cada uno de nosotros a su imagen, es decir superior a todas las cosas creadas, somos como el retrato de Dios en la tierra. (Génesis 1, 26 - 27)

* Dios creo al hombre, Hombre y Mujer en igualdad de condiciones.
* El Hombre fue creado libre y con capacidad de elegir, siendo responsable de sus propios actos ( Es decir elegir entre el bien y el mal).
* Por eso el hombre es sagrado, Inviolable. El hombre debe respetar la vida porque toda la vida le pertenece a Dios.

DINÁMICA

Realizar el siguiente laberinto 





COMPROMISO:


1. Como compromiso puedes disponerte a cuidar en todo sentido la creación valorándola y dándole gracias a Dios por ella, Como el mejor de los regalos que Dios te ha dado también puedes organizar alguna Actividad con tu familia :

Barrer al rededor de tu casa / Sembrar alguna planta para embellecer el ambiente y proteger de el.

2. Durante la semana ora por espacio de cinco ( 5) minutos el CREDO deteniéndote en la siguiente frase ´´ CREO EN DIOS, PADRE TODO PODEROSO , CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y DE TODO LO VISIBLE E INVISIBLE.``

3. ´´ La vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios. Sólo Dios es señor de la vida desde su comienzo hasta su termino. Por eso, nadie puede atentar contra su propia vida ni la de sus hermanos. 

TAREA NIÑOS:

1. ¿Que podemos observar de la creación?

2. ¿Como dañamos la naturaleza y el medio ambiente ?

3. Haz una lista de las cosas que podemos hacer para cuidar la creación

4. ¿Que tanto me considero yo imagen y semejanza de Dios ?


TAREA CON LOS PAPITOS:

1. ¿Como experimentas en tu vida la paternidad de Dios?

2. ¿Descubres el amor de Dios en los problemas y dificultades ?

3. ¿Te es fácil vivir desde el agradecimiento y la confianza?

4. ¿Has visto la mano de Dios Padre en las cosas que Él ha creado por amor a ti ?


ORACIÓN FINAL




Demos gracias a Dios escuchando esta canción 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario