viernes, 5 de junio de 2020

TEMA 12: JESUCRISTO ES EL ROSTRO DE DIOS PADRE

TEMA 12:   JESUCRISTO ES EL ROSTRO DE DIOS PADRE



Buenos días queridos niños vamos a signarnos y santiguarnos luego pedimos al Espíritu Santo con la oración que ya nos debimos haber aprendido del tema el Espíritu Santo y sus Dones, ademas le pediremos que nos ilumine y nos guié el tiempo que estaremos en esta catequesis. Demos gracias a Dios por el nuevo día, por la familia, el techo, el alimento, la salud.




Orar el Padre Nuestro, El Ave María y El Gloria 

OBJETIVO:

El tema de hoy nos invita a que cada niño reconozca que cuando nosotros conocemos a Nuestro Señor Jesucristo, estamos conociendo a Dios. Quiere decir que ver al Señor Jesucristo es ver a Dios. 

(Juan 14, 7) Si me conocen a mi, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen a y han visto.

 (Juan 14, 9) Jesús puede decir: ´´Quien me ve a mi, ve al Padre``, y el Padre: ´´ Ese es mi Hijo"

Buscar en la Biblia  el siguiente texto: (Evangelio Según San Juan 14,7-14) y leerla dos a tres veces buscando la mayor comprensión del mismo.



Ahora favor responder las siguientes preguntas 


1. ¿Donde puedo encontrar a Dios?. Pregunto el joven discípulo 
2. Esta justamente delante de ti, le dijo el maestro. 
3. Entonces, ¿ por qué no consigo verlo?


RETROALIMENTACIÓN

Relatar una breve historieta,en el cuaderno donde se vea reflejada la imagen de Dios que expresa cada uno de los cuadros.





DESARROLLO DEL TEMA:


Ahora veremos el siguiente vídeo



Actividad Temática:

´´CONOCIENDO A JESÚS CONOCEREMOS AL PADRE"

1. Decora la siguiente frase:







2. Colorea las escenas que más se parece a la idea que tienes de Dios Padre y enseñada por Jesucristo su Hijo amado







DINÁMICA Y ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:



BUSCAD MI ROSTRO : (Leer por favor el Salmo 27,8)

Nuestro rostro es importante ... y también el rostro de otros ¿Te has fijado alguna vez en qué es lo que trasmite el rostro de aquellos que tenemos a nuestro lado? Porque, en ocasiones, la mirada, la forma que tiene nuestra cara , cómo mordemos o  nuestro labio, hacia donde dirigimos nuestros ojos cuando hablamos, hablan más de nosotros mismos y de lo que tenemos dentro de lo que pensamos.
Se van a colocar frente a una de las personas que se encuentran en casa, y  en un momento de silencio, fijarse en el rostro del otro. Tal vez al principio les cueste: surgirán risas, les costará a los ojos del otro, los más tímidos o tímidas escurrirán la mirada. Pero de eso se trata... de descubrir qué se encuentra en el rostro del otro y qué nos dice de él. Vas a tener, además, un pequeño papel donde apuntar qué les trasmite su mirada y pueden anotar las características que descubrió en él o ella. Se trata de centrar la atención en aquello que se encuentra detrás de ustedes mismos, de su mirada, y descubrir cualidades que a simple vista no se ven. El rostro refleja quiénes somos muchas veces y también, cuando tratamos de ocultar el rostro, poniéndose una máscara, quién quiere ser ante los demás. Después compartan con su acompañante aquello que han descubierto en su rostro y su mirada, las cualidades . En ocasiones, muchas de esas cualidades, positivas o negativas, pasan desapercibidas. Bien porque no quieren mostrar a los demás quiénes son (como si nos pusiéramos una máscara), bien porque son tímidos.
Este dinámica los invita , en primer momento, a quemar esas máscaras... y transformar su rostro en el rostro de Dios.
Pero para que puedan reflejar en su cara la actitud y cualidades de Dios, tienen que descubrirla, tienen que buscarla. En el Biblia hay un Salmo que nos habla de ello. Es el Salmo 27. Este Salmo es el grito de todo un pueblo que trata de encontrar respuesta a sus propias dificultades. Y cree que, descubriendo el rostro de Dios, las cuestas se harán menos cuestas, los caminos más fáciles.


Escucharemos esta canción






ORACIÓN FINAL: 

Gracias, Padre Dios, por los parques y por los juegos, por los patios de recreo y por los polideportivos y, sobre todo, gracias por los amigos y por todas las personas que sonríen y nos hacen felices. Ayúdanos a descubrirte en las obras de Jesús y poder mostrarte en mis acciones y la de mis hermanos.

TAREA: 

*  Leer nuevamente junto con los padres de familia el texto Bíblico (Juan 14, 7-14) y                 elaborar una reflexión.

*  Describe una situación familiar en la que hayan descubierto el rostro de Dios como               familia





No hay comentarios:

Publicar un comentario