viernes, 11 de septiembre de 2020

TEMA 23: BAUTISMO, VOLVER A NACER O NUEVO NACIMIENTO

 TEMA 23: EL BAUTISMO, VOLVER A NACER O NUEVO NACIMIENTO

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Buen día niños y niñas, bienvenidos a la catequesis de hoy. 

Empezamos el encuentro diciendo, En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


ORACIÓN INICIAL: 

Padre Celestial, Dios Todopoderoso.Con humildad vengo ante tu Presencia. Que gozo tan grande es venir ante Ti.

Te doy gracias y te alabo por tu Magestad Infinita, tu Omnipotencia y tus Perfecciones.

Por favor perdóname todos mis pecados.

Señor, vengo ante Ti en mi nada. 

Quiero adorarte, quiero amarte con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda mi alma con toda mi fortaleza.

Quiero arder con deseo de Ti como un ángel.

Te necesito mi Señor, No soy nada sin Ti.

Te pido que me levantes ante tu Gloria.

Brilla tu luz sobre mí, permíteme caminar contigo y hacer siempre tu santa, voluntad, protégeme y bendíceme Oh Señor Misericordioso.

Lléname con tu Espíritu Santo, concédeme Paz, Amor y Gozo.

Sáname.

Bendíceme y santifícame Oh Señor.

Hazme una bendición para todos aquellos a mi alrededor. Amén.

RETROALIMENTACIÓN:

Claridad del tema

Contestar falso o verdadero

¿El Bautismo es un sacramento de iniciación cristiana?  _____

El Bautismo no libera del pecado  _____

El Bautismo no hace hijos de Dios a medias _____

El Bautismo me hace hermano (a) de Jesucristo _____

En el Bautismo solo recibo el Espíritu Santo, pero no la fe _____

El Bautismo me imprime algo que se llama carácter _____


DINÁMICA:



DESARROLLO DEL TEMA:

Texto Bíblico

Isaías 55, 10-11

Hechos 2, 38-41

Romanos 6, 3-6

Mensaje para los niños :

*  El bautismo como un nacer de nuevo se refiere al nuevo vínculo que se establece entre Dios y la persona que vuelve a nacer (Juan 3, 3.7). Dios adopta a los que nacen de nuevo como a sus hijos (Romanos 8, 15. 16; Gálatas 4, 5; 1Juan 3, 1). Parecido a quienes han sido adoptados legalmente, pues cambian de estado y llegan a formar parte de la familia de Dios (2Corintios 6,18).

* ¿Por qué es necesario que una persona nazca de nuevo? 

Nacer de nuevo es Bautizarse. Para que pueda ser rey o reina con Cristo en el Reino de Dios, que gobierna desde el cielo. Por eso, la BIblia presenta el nuevo nacimiento como la oportunidad de recibir una herencia que está reservada en los cielos (1Pedro 1, 3.4). A los que nacen de nuevo, Dios les asegura una nueva vida y hace realidad la misión de ser reyes (Timoteo 2, 12; 2Corintios 1, 21-22).

* ¿Cómo se nace de nuevo?

Cuando Jesús habló de nacer de nuevo, dijo que estas personas nacerían del agua y del Espíritu (Juan 3, 5). Esta expresión se refiere al bautismo en el agua, seguido del bautismo con el Espíritu Santo. (Hechos 1, 5; 2,1-4)

* Jesús fue la primera persona que nació de nuevo. Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con Espíritu Santo. Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo espiritual, con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1, 9-11). Dios hizo realidad es esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13, 33).

* El nacer de nuevo se concreta en cambiar las malas acciones que venimos cometiendo, en ser diferentes en la manera de pensar dejando el negativismo y viviendo con pensamientos de Dios, dejando a un lado todos los pecados que ensucian el alma e iniciar una vida diferente viviendo como verdaderos hijos de Dios.

A continuación ver detenidamente este vídeo. 



ACTIVIDAD SOBRE EL TEMA





TAREA:

Favor leer y copiar en el cuaderno que dicen las siguientes citas Biblicas:

Santiago 1, 18

1 Pedro 1, 23

Juan 3, 6

Hechos 2, 37-38


Aprender el Yo Pecador


 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario