viernes, 18 de septiembre de 2020

TEMA 24: LA CONFESIÓN

 TEMA 24: LA CONFESIÓN 

Sábado 19 de Septiembre de 2020


Bienvenidos niños y niñas al encuentro de hoy, vamos a disponernos, pidiéndole al Espíritu Santo que nos guíe, nos ilumine y nos proteja de todo mal y peligro.

Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.

*  El sacramento de la penitencia o confesión es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para reconciliar a los fieles con Dios, todas las veces que caigan en pecado después de su bautismo.

A continuación escuchemos muy detenidamente este audio 






ORACIÓN INICIAL:

_  Señor Jesús perdona mis pecados, porque te amo y te necesito para siempre. Cubre con 

     tu manto a mi familia, mi hogar, mi empleo, mis sueños, mis proyectos  y a toda la gente 

     que me quiere. Dame salud.

_   Señor a veces me desespero porque las cosas no salen como yo quiero. Te pido que me

     des sabiduría, esperanza, paciencia y que me ayudes en todo lo que realice, porque solo

     tú eres quien a su tiempo hace crecer todo proyecto, obra o relación.

_   Dios líbrame hoy ami y a mi familia, de los lobos vestidos de ovejas, del odio disfrazado

     de amor y de la envidia disfrazada de amistad. Protégenos de la hipocresía, de la mentira       y de la gente falsa que nos rodea.

_   Gracias Señor por darnos un día más de vida. Bendice a mi familia y a todos los que nos 

     rodean. Amén.


RETROALIMENTACIÓN:

Qué te quiere decir Jesús con esta frase en Juan 3,3: ¨A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

¿ Por qué es necesario nacer de nuevo?

¿ Por qué el bautismo nos da un nuevo nacimiento?

¿ Qué actos malos mejoraste en esta semana?


MI PRIMERA CONFESIÓN 


DINÁMICA 



EXAMEN DE CONCIENCIA 




DESARROLLO DEL TEMA

Texto Bíblico

¨Recibid el Espíritu Santo; a los que perdonareis los pecados les serán perdonados, y a los que se los retuviereis les serán retenidos" (Juan 20, 22-23).

A medida que vamos creciendo nos hacemos conscientes de las acciones malas y equivocadas que cometemos, esas acciones se llaman pecado y ofenden a Dios. Pero como Dios nos ama infinitamente quiere que nosotros nos volvamos a reconciliar con Él.

Cuando pecamos ofendemos a Dios en los hermanos. El pecado es toda ofensa que vaya contra el amor a Dios y por estas acciones perdemos algo que se llama la GRACIA DE DIOS y la gracia está dada en dos sentidos es como un puente que nos une a Dios y lo rompemos; además es dañar una relación muy íntima de amor que hay entre Dios y nosotros que somos sus hijos, la confesión nos ayuda a restaurar estas dos cosas el puente y la relación de amor con Dios.


FORMULA DE LA ABSOLUCIÓN

Realiza la reconciliación de los pecadores por la Pascua de su Hijo y el don de su Espíritu, a través de la oración y el ministerio de la Iglesia. ´´ Dios, Padre misericordioso, que reconcilio consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramo el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo``.


La penitencia tiene tres efectos:

1.  Borra la falta y la pena eterna y también, al menos en parte, la pena temporal debida por

     el pecado.

2.  Devuelve la vida a los méritos del penitente, recuperando estos el valor que tenían 

     anteriormente, antes de la caída, para la vida eterna.

3.  Confiere una gracia especial para evitar el pecado en lo sucesivo.



5 PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN 



ORACION  FINAL 








No hay comentarios:

Publicar un comentario